Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Medialunas de grasa

Con esta tarde lluviosa unas medialunas de grasa suena una opción ideal para una merienda, estas facturas pueden ser finitas, mas grandes, pintadas con almíbar o bien doradas y crocantes. Puedes comerlas aún tibias o bien dejarlas enfriar e incluso congelarlas para disfrutarlas como recién hechas durante los próximos 3 meses.
Anabella Bettello

Por Anabella Bettello

Ingredientes

· 500 g de harina

· 250 mililitros de agua

· 25 g de azúcar

· 5 g de sal

· 100 g de margarina

· 100 g de grasa bovina

· 1 cucharada sopera de harina (para el empaste)

· 5 g de levadura fresca

Procedimiento

· Para comenzar con la preparación en un recipiente amplio mezclamos la harina con el azúcar y la sal. Hacemos un hueco en el centro. En el centro añadimos el agua a temperatura ambiente y la levadura desgranada. Integramos del centro hacia afuera para formar una masa.

· Amasamos unos 5 minutos para formar un bollo, queda con una textura porosa. Dejamos descansar tapado por unos 15 minutos para que sea más fácil estirarla.

· Mientras, cremamos la margarina con la grasa bovina y la harina. Si lo deseas, podes agregar una cucharadita de sal para intensificar el sabor de las medialunas de grasa. Este va a ser el empaste de las medialunas.

· Cuando la masa haya descansado, estiramos de forma rectangular, aproximadamente medio centímetro de alto. Untamos con el empaste del paso anterior.

· Doblamos dos veces hacia el centro para formar una vuelta simple de hojaldre. Espolvoreamos con harina para que no se rompa al estirarla hasta el tamaño rectangular que lo habíamos hecho previamente. Si la masa está muy elástica, tapamos con film o repasador para que descanse nuevamente.

· Untamos nuevamente el rectángulo de masa con el empaste y, luego, enrollamos la masa de las medialunas de grasa a lo largo.

· Tapamos nuevamente la masa y dejamos descansar unos 10-15 minutos. Procuramos reservarla en un lugar fresco. Si en el lugar donde preparamos estas medialunas de grasa está muy cálido, llevamos a la heladera.

· Cuando la masa este descansada, cortamos porciones del rollo de aproximadamente 10 centímetros.

· De cada porción, estiramos de forma rectangular, enrollamos haciendo algo de presión para que no quede aire y proporcionamos la forma de medialuna. También podes armar a mano una forma rectangular para imitar la forma en la que se hacen las medialunas de manteca.

· Disponemos las medialunas de grasa en una asadera engrasada y enharinada, superponemos las medialunas sobre las puntas de las medialunas. Tapamos y reservamos hasta que dupliquen su tamaño. Mientras, encendemos el horno a temperatura máxima, es decir, unos 200-220 ºC. Cocinamos en el horno pre calentado por unos 20 minutos o hasta que estén doradas.

· Retiramos las facturas de grasa del horno y dejamos entibiar antes de probarlas. ¡A comer y a disfrutar!

cocina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso