Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

A 25 años de la primera victoria de Oscar Canela en Clase 3

Silvano Volpe

Por Silvano Volpe

Un día como hoy, pero del año 1999 Turismo Nacional disputaba la primera fecha de su temporada en el Autódromo "Rubén Luis Di Palma" de Mar de Ajó. Como todo comienzo de año se renovaban las expectativas de cada uno de los protagonistas, luego de los entrenamientos se pasó a la clasificación donde el rafaelino Oscar Canela, con el VW Polo de color rojo con vivos blancos, quedaba segundo detrás del más rápido Omar Bonomo.

Debido al intenso calor de los días previos los pronósticos daban posibilidad de lluvia en las primeras horas del domingo, lo que se cumplió, la mañana amanecía nublada luego el cielo se abrió y apareció el sol. Al momento de disputarse las series la primera de ellas tenía todavía agua en algunos sectores de la pista siendo ganada la misma por el propio Bonomo. La lluvia caída además lavó la pista por lo que no existía más el grip que había dejado la actividad del sábado. La segunda serie ya tenía el piso totalmente seco sin la presencia de agua siendo ganada por el rafaelino Canela que a su vez era la más veloz de ambas. Viéndose favorecido también por la realización de la primera serie que dejaba algo de grip por lo que el piloto de nuestra ciudad largaba la final desde la cuerda. Se puso en marcha la final y desde el inicio mismo Oscar Canela se hizo de la primera posición que no abandonaría hasta la caída de la bandera ajedrezada. Pese a los continuos intentos de sobrepaso de Omar Bonomo, que a lo largo de todo el desarrollo de la competencia intentó de diferentes maneras sobrepasarlo, al rafaelino a medida que transcurrían las vueltas veía cada vez más cerca la posibilidad de quedarse con la primera victoria en Clase 3 (esa que nunca se olvida) desde que competía en la misma con un Renault 18 en el comienzo de la década de los noventa.

Cruzada la línea de llegada con Canela marcando el camino a sus perseguidores en el box se desató un verdadero carnaval, y no era para menos, festejos y abrazos por doquier de los mecánicos y colaboradores que eran todos de Rafaela con el responsable de la atención del auto Atilio Ortega, que a su vez cumplía funciones de ingeniero de pista informándole a través de la radio como era el desarrollo de la carrera. Ese triunfo además era el primero de muchos que lograría de ahí en más el siempre recordado Víctor Boscarol con su hijo Fabían quienes a su vez recibían el saludo y felicitación de mucha gente que estaba en los boxes como así también de los rivales, entre ellos su gran amigo el recordado Omar Suriani. Dicho triunfo era el primero de ese año, el segundo fue en Concordia para coronarse anticipadamente a una fecha del final en la competencia disputada a fines de octubre en el Autódromo Semipermanente ubicado en la parte interna del Parque 9 de Julio en la ciudad de San Miguel de Tucumán el último fin de semana de octubre.

Ese año Víctor juntamente con su hijo Fabián lograrían ganar los dos campeonatos de Turismo Nacional, en Clase 2 lo lograron con Adrián Hang mientras que en Clase 3 con Oscar Canela.

Turismo Nacional - Bodas de Plata automovilismo turismo nacional Oscar Canela

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso