Fin de semana prácticamente perfecto para Enea Bastianini. El piloto de Ducati volvió a ganar, esta vez en la carrera principal del MotoGP en su paso por Silverstone. Una victoria trabajada y venciendo en los duelos con los dos grandes protagonistas del campeonato, Jorge Martín y Francesco Bagnaia, que en es orden completaron el podio del Campeonato Mundial de Motociclismo en Inglaterra.
En el inicio, Brad Binder se quedó y fue alejándose del resto del pelotón confirmando un temprano abandono para el sudafricano. No sólo él, sino los dos pilotos del Trackhouse Racing, Miguel Oliveira y Raúl Fernández, también debieron desertar.
Adelante, una intensa batalla lo tenía a Francesco Bagnaia liderando la disputa pero con Jorge Martín muy cerca. Poco más atrás, Aleix Espargaró, Enea Bastianini y Marc Márquez completaban los cinco primeros clasificados. Todos ellos, girando en registros récord para el trazado británico.
Promediando la carrera, Jorge Martín pudo dar cuenta de su rival italiano y saltó al liderazgo, mientras también se intercambiaba el tercer puesto, pues Enea Bastianini superaba al mayor de los Espargaró para ponerse justo detrás de su compañero en Ducati.
Con el correr de las vueltas, la batalla fue justamente entre ellos. Mientras Martín intentaba escaparse, la "Bestia" superó a Bagnaia y, a dos vueltas del final, se animó a buscar al líder de la carrera. Un exceso en el ingreso a una curva posibilitó que Enea pueda pasar al frente. Allí se mantuvo, para consagrar su primer triunfo del año y avanzar en la lucha por el título.
Comentarios