Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Canapino habló tras la prueba con el componente híbrido

El pasado viernes giró con su auto como parte de una serie de tres días de test que Chevrolet y Honda organizaron en el circuito mixto de Indianápolis con los equipos que hasta ahora no habían tenido un contacto práctico con la tecnología.

Agustín Canapino finalmente probó el componente híbrido que Indy Car buscará introducir en la segunda mitad de la temporada 2024.

El pasado viernes giró con su auto como parte de una serie de tres días de test que Chevrolet y Honda organizaron en el circuito mixto de Indianápolis con los equipos que hasta ahora no habían tenido un contacto práctico con la tecnología.

Canapino tomó el relevo de su compañero en Juncos Hollinger Racing, Roman Grosjean, quien giró el día anterior, para completar una cantidad importante de vueltas.

Concluido su test, esto expresó nuestro compatriota: "Honestamente me gusta, era mi primera vez con el sistema que es totalmente diferente, me encanta porque amo la tecnología. Es impresionante por la forma en que tienes energía adicional gratis. Es difícil de gestionar, pero es sólo el comienzo y dará carreras más interesantes en Indy Car. Se trata de un sistema bueno, quiero dar muchas más vueltas para entender mejor la manera de maximizar el sistema y usarlo más tiempo, no sólo para tener más potencia sino tener más balance en el auto. Tienes más potencia, pero puedes cambiar el balance del coche. Es maravilloso".

Luego, agregó: "Lo primero que le dije a Ricardo (Juncos) es que necesitamos desarrollar esto en el simulador. Necesitas hacer un muy buen trabajo para simular todo. El comportamiento de la batería es diferente, entre los voltios y todo, es muy complicado. Pero definitivamente el simulador, ahora con el sistema híbrido. es una herramienta poderosa”.

La unidad de potencia híbrida será el complemento del sistema "push-to pass" para diversificar las opciones de sobrepaso dando a los pilotos una potencia de 850 caballos de fuerza, además de que el componente eléctrico servirá para encender los autos.

Hasta ahora, Team Penske, Chip Ganassi Racing, Andretti Global y Mc Laren se encargaron de la fase de desarrollo, pero ahora con este primer acercamiento, Canapino y el resto de los equipos ya tienen una idea para poder trabajar en los meses próximos, a fin de estar a la par de las escuderías principales.

Canapino y el resto de Indy Car regresarán a pista el 10 y 11 de este mes, para el Open Test que se realizará en Indianápolis, de cara a las 500 Millas.

Indy Car deportes fútbol

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso