Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

El mercado de pases en la Fórmula 1

Este 2024 comenzó a moverse mucho antes de lo previsto y llega al mes de agosto con sólo cuatro asientos por cubrir.

La Fórmula 1 continúa disfrutando por segunda semana consecutiva del receso estival, donde años atrás el mercado de pases estaba al rojo vivo. Pero este 2024 comenzó a moverse mucho antes de lo previsto y llega al mes de agosto con sólo cuatro asientos por cubrir.

El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari adelantó todo. Con el transcurrir de los meses las escuderías fueron confirmando sus alineaciones, las incógnitas se despejaron y las piezas se acoplaron. La última novedad resultó ser que Carlos Sainz será piloto de Williams para 2025. También Sergio Pérez fue confirmado en Red Bull.

Por lo que quedan sólo cuatro asientos por confirmar: Mercedes, Alpine, Stake y RBR. A continuación, repasamos las opciones de cada uno de las escuadras.

Mercedes: deben confirmar al compañero de George Russell para 2025. Aseguran no tener prisa pero hay un claro favorito, Andrea Antonelli, quien disputa su primer año en Fórmula 2. Se pensó en Max Verstappen cuando tuvo problemas en su equipo, pero no pasó de ahí.

Alpine: emigrado Esteban Ocón a Haas, ahora se busca un compañero para Pierre Gasly, cuentan con Jack Doohan como piloto de reserva en el equipo, y es el más firme postulante.

RBR: Confirmado Yuki Tsunoda, falta ocupar el otro asiento. Las opciones son renovar con Daniel Ricciardo, o subir a Liam Lawson o Isack Hadjar, ambos en Fórmula 2. El elegido no saldrá de estos tres apellidos.

Stake: Que en 2026 se convertirá en Audi, tiene cerrado a Nico Hulkenberg, resta confirmar su compañero. Para la segunda butaca las alternativas son renovar a Valtteri Bottas o Guanyu Zhou, o bien mirar más allá de su equipo. Se lo menciona al brasileño Gabriel Bortoleto, piloto de reserva de la casa de Hinwill (Sauber), quien es protagonista en Fórmula 2.

Hay cuatro butacas libres y todos quieren ocuparlas: Daniel Ricciardo, Keving Magnussen, Valtteri Bottas, y Guanyu Zhou tienen contrato al igual que Logan Sargeant, que aparece como el más complicado para estar en la grilla de 2025. Mientras que suspiran por una de ellas, Liam Lawson y Jack Doohan.

automovilismo Fórmula 1
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso