Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Farmacia Dardati se destaca por su innovación en el mundo digital

La Farmacia Dardati de Rafaela ha abrazado el mundo digital y tecnológico, marcando un antes y un después en su historia. La incorporación de ventas a través de canales digitales ha transformado la experiencia de compra para muchos de sus clientes, además de ampliar el alcance de la empresa.
Agrandar imagen
Crédito: CASTELLANOS.

Sabido es que es muy importante que una empresa tenga una plataforma digital para tratar su entorno empresarial actual y llegar a una audiencia más amplia, superando las limitaciones geográficas de un establecimiento físico. Esto puede traducirse en un aumento significativo en el número de clientes potenciales. Además, las plataformas digitales permiten personalizar la experiencia del cliente basándose en su comportamiento de compra y preferencias, mejorando la satisfacción del cliente y aumentando las tasas de conversión.

“Cuando empecé con esto quería entrar a una zona de confort”, explicó Marilina Dardati, referente de la Farmacia, refiriéndose a sus expectativas iniciales sobre el comercio digital. “Tenía la fantasía de que iba a entrar a una zona donde la gente entraba a mi web, elegía lo que quería sin que yo le tenga que ofrecer o aconsejar. Todo eso mientras yo estaba en mi casa disfrutando del fin de semana. Me parecía fácil, y como me parecía que quería entrar a una zona de confort, entonces era fácil. Pero fui pasando por un montón de personas y descubrí que era algo mucho más serio, mucho más complejo, con una gran inversión y que por supuesto iba a ser finalmente rentable”.

Marilina destacó también la importancia de contar con el equipo adecuado para este tipo de transiciones. “Descubrí que es más fácil en el mundo digital contratar a alguien que ya lo haya hecho, que ya tenga experiencia. Pero todos tienen que aprender y nadie nació sabiendo”, señala. A lo largo de este proceso, entendió que para lograr el crecimiento deseado, debía estar dispuesta a hacer inversiones y trabajar con empresas que también colaboran con organizaciones mucho más grandes.

Una de las sorpresas más notables fue la rápida adopción de las compras en línea por parte de una amplia gama de clientes. “El impacto que tuvo lo digital fue sorprendente, pensé que solo iba a responder un público de un determinado rango de edad y me encontré con que se sumó mucha gente que se adaptó perfectamente a la compra online”, comentó.

La implementación de la tienda en línea también trajo mejoras en la eficiencia de las operaciones diarias. “En la farmacia, vos a lo mejor compras online y pasás a retirarlo. Nuestra organización nos permite decir: si vos pasás a retirarlo, lo hacés sin demora. Entonces hay gente que llega a la farmacia, y a lo mejor hay gente esperando, y dice, retiro mi pedido, y se va en dos minutos”, añadió.

El mundo digital ha permitido a la Farmacia Dardati ampliar su alcance y ofrecer promociones que resultan atractivas para los clientes. “Con una página web tenés alcance a mayor cantidad de público y eso redunda claramente en más posibilidades de venta. Eso está buenísimo en este tiempo y en todos los tiempos: poder comprar algo con descuento, una promoción, me parece importantísimo”, mencionó Marilina.

Aunque el viaje hacia lo digital ha sido desafiante, Marilina Dardati ha reconocido que valió la pena salir de su zona de confort. “No es ninguna magia, no es que estás sentado y las cosas se venden solas. Solo que es cambiar el enfoque. La página web tiene lo mismo que la tienda física, solo que no estás acomodando físicamente, pero sí diseñando banners o cómo mostrar el producto”.

La Farmacia Dardati ha demostrado que con visión, adaptabilidad y el equipo adecuado, es posible hacer la transición al mundo digital con éxito, sin perder el toque humano que caracteriza a los negocios locales.

La Revolución Digital de los Negocios

Como bien se explicó anteriormente, la revolución digital está transformando la forma en que los negocios operan en todo el mundo. Para ayudar a las empresas locales a navegar esta transición y expandirse de la calle a la pantalla, de la mano de Farmacia Dardati, Triptongo Ecommerce y Marketing Digital ha organizado una charla gratuita para compartir estrategias sobre cómo iniciar una tienda en línea.

El mismo será el Martes 28 de mayo de 13 a 15 hs en el Hotel Amerian Rafaela. Los asistentes podrán inscribirse en el sitio web oficial: www.triptongo.com.ar/eventorafaela,

En cuanto al programa de charlas, el evento contará con tres charlas que abordarán diferentes aspectos del comercio digital: Ecommerce 360, donde se explorarán las estrategias necesarias para establecer y gestionar una tienda en línea con éxito. Los asistentes aprenderán sobre los elementos clave que influyen en cada etapa del proceso, desde la planificación hasta la implementación.

El Marketing Digital, que nos ayudará a descubrir las herramientas y técnicas más efectivas para promocionar tu tienda en línea. Se cubrirán temas como la optimización para motores de búsqueda (SEO), publicidad en redes sociales y la importancia del marketing de contenidos para atraer y retener clientes.

Y por último, se expondrán los casos de éxito local, donde emerge Farmacia Dardati. En este punto,se trasladará la experiencia real de una empresa que ha hecho la transición al mundo digital. Farmacia Dardati compartirá su historia y las estrategias que le han permitido prosperar en el comercio electrónico.

Este evento es una oportunidad invaluable para cualquier empresa que busque aprovechar las ventajas de la revolución digital y expandir su presencia en línea. No te pierdas la oportunidad de aprender de expertos en la materia y descubrir cómo llevar tu negocio al siguiente nivel.

salud negocio inserción digital farmacia dardati medicamentos evento gratuito

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso