Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Finalmente, la Escuela de la Plaza sólo adhiere en parte al paro docente

La misma habría conseguido tener algunos maestros reemplazantes, y con mucho esfuerzo, no llegar a esta medida de fuerza completamente. Sin embargo, no hay docentes para todas las materias, por lo que algunas horas las tienen libres.

En la mañana de este martes, Diario CASTELLANOS pudo dialogar con la mamá de uno de los niños asistentes a la escuela y ella comentó que los padres llegaron a las 7:30 hs. que es el horario de ingreso de los alumnos, y expresó "representantes de ACUCSE no hay, pero sí está el personal de la escuela docentes, directivos, que sí vinieron a trabajar, y entendemos que se están encargando del estudiantado hoy porque son muchos menos docentes. Nosotros veníamos hoy a pedir una reunión con representantes de la Asociación Civil de la UCSE que es la 'empresa', por así decirlo, que compró la Escuela de la Plaza. Ahora, no hay nadie. Somos un grupo de padres autoconvocados, me comunique con el representante legal de la escuela y no me dio ninguna explicación".

Además agregó que "lo único que sí sabemos es que a las 9:30 va a haber una reunión remota entre los directivos de la escuela con representantes de ACUCSE de Santiago del Estero, pero eso es todo lo que nos pudieron decir".

"Uno de los problemas graves es que la manera de comunicar las cosas es muy débil, nosotros ayer nos íbamos enterando las cosas por medio de los docentes que nos iban comentando. No hay que olvidarnos que es una escuela chica, y nos conocemos todos. La comunicación que nosotros recibimos por parte de ACUCSE es muy breve y por mail. Sabemos que a las 9 tiene que venir una persona de ACUCSE y la vamos a esperar a ver qué nos dice" explicó esta mamá y añadió que "anoche a las 22 hs recibimos un mail de la escuela que decía que con gran esfuerzo entre directivos, profesores, habían podido cubrir algunas horas más, entonces hay grados que están teniendo clases casi normalmente. El turno de la tarde, que son las clases de inglés no se va a desarrollar, y el jardín se desarrolló con normalidad".

Ante la consulta de los periodistas sobre cuál es el reclamo de los profesores expresó que "el reclamo es la mejora salarial y lo vienen haciendo hace tiempo, lo que hay que aclarar es que nosotros las cuotas las pagamos con aumentos importantes, entonces la duda también es esa, qué pasa con los aumentos que nos hacen a nosotros. En abril nosotros vamos a pagar una cuota con un aumento del 26% retroactivo a marzo, y a nosotros los docentes de la escuela nos dicen que no impacta el aumento en sus salarios. Pedimos transparencia para ver qué pasa con ese aumento".

Nuestro objetivo "es que alguien nos de respuestas de por qué está sucediendo ésto primero, y segundo que nos digan cómo van a solucionar el problema porque nosotros también sabemos que San José y Misericordia están dictando clases normalmente porque buscaron reemplazantes.

Cabe aclarar que "no estamos cuestionando a los profesores a su derecho a parar, a reclamar su aumento salarial, no es en contra de ellos, pero los chicos tienen que tener clases. Esta es la primera vez que pasa algo así en casi 35 años" cerró la mamá.

educación paro Escuela de la Plaza acucse

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso