Este fin de semana con un clima ideal, con temperaturas que a la tarde llegaron a los 28ºC, la convocatoria a la 80º edición de la Fiesta Nacional de la Agricultura fue multitudinaria.
Miles de personas disfrutaron frente al escenario principal de los espectáculos más convocantes como Destino San Javier el sábado y Coty el domingo. Pero la fiesta pudo mostrar mucho más que la realización de esos artistas.
El acto formal de comienzo de la fiesta con las autoridades se vio demorado al aguardo de la llegada del gobernador. El mandatario provincial participó primero de un homenaje al ex intendente Carlos Fascendini en el Salón Blanco y luego de los mensajes al público desde el escenario principal.
Tras ello, el mandatario provincial y dos de los tres ministros que lo acompañaban abandonaron la platea y se retiraron de la fiesta. Solo permaneció para compartir premiaciones y reconocimientos el ministro de Hacienda Pablo Olivares.
La organización "ajustó" invitaciones y junto a la convocatoria de numerosos deportistas que fueron reconocidos, no se encontraron grandes espacios vacíos en las plateas al comienzo del acto. Las autoridades ocuparon las plateas principales, algo de público rodeaba las vallas y el acto oficial tuvo un marco adecuado para el inicio de las actividades.
Otra fiesta se vivía en el resto de la plaza San Martín donde la movida de los estudiantes secundarios con sus bares, mascotas y atracciones le daban vida a todo el centro de la ciudad. Al mismo tiempo una kermesse convocaba a niños y jóvenes en el centro de la plaza. Camas elásticas, calesita, juegos inflables, helados, caramelos y hasta la timba del "patear tachos" a metros de los restos de Aarón.
Sobre el escenario el espectáculo "Signos" lució a Ballroom Dance Ana Weidmann y Franco Piersigilli y a la Academia AcroCrux «Ser Semilla».
Ana Clara Schneider es la nueva Reina Nacional de la Agricultura. Llegó a la fiesta como Reina Nacional de la Frutilla. Zahira Weremczuk fue la primera princesa y Berenice Nagel la segunda.
El cierre del sábado llegó con la presentación de Destino San Javier. Sin dudas un espectáculo de gran nivel, no sólo por la capacidad vocal de sus integrantes sino por su entrega al público mayoritariamente femenino, por sus capacidad de compartir variados ritmos melódicos y folclóricos y por la entrega que brindaron sobre el escenario.
El domingo tras la celebración religiosa sobre el escenario llegó la Banda de Música Municipal junto a Mauricio Segovia, Marcelo Burgui, Nicolás García y Adrián Novera. También mostraron su arte Estudio «Arte en Movimiento», Retirados, Taller Danzas clásicas Liceo Municipal «José Pedroni», «Pop Divas» Grupo Black Rose – Estudio Flow, Taller Danzas Argentina Liceo Municipal «José Pedroni», Intervención del Taller Municipal de Percusión a cargo de Julián Ribero, Ritmos Urbanos Estudio Flow, Aplana Folk, Ballet Esencia «Camino a la esperanza», «Bellydance Show» – Estudio Flow y Arte en Movimiento, «Studio 54 Música Disco» Grupo Yoka – Estudio Flow y el cierre multitudinario con el show de Coty Hernández. Fuente: Esperanzadíaxdía
Comentarios